Noticias

Maarcos: "Pyro"

Maarcos: "Pyro"

Siguiendo al exitoso sencillo "Blaze", que continúa contando con el apoyo de nombres como Avicii, Steve Angello, Alesso y Axwell, además de ser una de las pistas más reproducidas en Tomorrowland 2013., Maarcos presenta ahora su nueva creación: "Pyro".

Ya defendido por Steve Angello, "Pyro", se asienta en una dinámica explosiva de sintetizadores arremolinados, colosales construcciones y el "groove" marca de la casa. Maarcos consigue un atemporal progressive house que seguramente va a ser un elemento fijo en espectáculos y festivales de este verano.

Con el lanzamiento de Fuze Records, junto al representante Jon Hanlon, Maarcos pretende construir un hogar para sus discos, a la vez que ayudar al desarrollo de otros artistas.

Tienes más información en: MaarcosOfficial



Premios DJ Awards: abierto el periodo de votación

Premios DJ Awards 2014: abierto el periodo de votación

DJ Awards regresa el próximo martes 30 de septiembre a Pacha Ibiza, donde celebraremos la décimo séptima edición de esta ceremonia anual de entrega de los premios. Los DJ Awards son, desde su creación en 1998, la primera y aún la más fidedigna de todas las votaciones y rankings de DJs del mundo.

El esperado listado de categorías y nominados en 2014 ya están confirmados. Después de varios meses de apasionado debate considerando cientos de DJs con la ayuda de un panel formado por profesionales de la industria, es ya el momento de anunciarlos y abrir el periodo de votaciones.

Este año, DJ Awards presenta 11 categorías, que son: Deep House, Tech House, Electro House, Techno, Trance, Drum & Bass/Dubstep, Newcomer, Electronic Live Performance e International DJ, además de 2 nuevas categorías: Breakthrough y Electrónica. Ya puedes contribuir a moldear la escena de la música electrónica en Ibiza y en todo el mundo dando tu voto a tus DJs favoritos, ayudándoles a ser premiados con la codiciada Kryptonita. Todos los nominados en las distintas categorías pueden ser votados a través de www.djawards.com y www.facebook.com/DJAwards y el periodo de votación terminará en agosto.

En todas las ediciones, DJ Awards también hace entrega de una serie de premios denominados Special Industry Awards, que son sugeridos y otorgados por un selecto jurado. En esta ocasión se trata de 12 premios especiales que serán desvelados y entregados durante la misma ceremonia.

Si la lista de nominados de este año suscita un saludable debate constructivo, ¡debatámoslo pues! Por encima de todo, DJ Awards siempre trata de que las nominaciones sean lo más imparciales posible. Ciertamente, habrá quien eche en falta a DJs que para muchos serían obvios nominados, y esto se debe simplemente a que algunos DJs consideran que tener llena la pista de baile es el mejor de los premios y prefieren mantenerse al margen de toda clase de votaciones y concursos, lo cual es muy respetable. Recordemos que DJ Awards no es una competición, sino una celebración.

Fundada en 1998, DJ Awards es una organización sin ánimo de lucro que se ha ganado a pulso el reconocimiento de la industria de la música electrónica, habiendo entregando premios a innumerables artistas extraordinarios que subieron al escenario de Pacha Ibiza para recibirlos con orgullo, entre los cuales podríamos citar a Armin Van Buuren, David Guetta, Carl Cox, Tiesto, Luciano, Seth Troxler, Solomun, SHM, tINI, Sven Vath, Faithless Sound System, Loco Dice, Lenny Kravitz y Madness entre muchos otros.

Los DJ Awards es el evento al que ningún profesional de la industria quiere faltar al final de cada temporada en Ibiza. La entrega de estos premios es una ceremonia que une a DJs venidos de todo el mundo para celebrar, junto a sus camaradas, la música que sienten y que aman. Además, en esta próxima edición, la ceremonia de entrega de los premios dará paso a la exclusiva fiesta de los DJ Awards en la que tendremos artistas invitados muy especiales.

La temática de este año es el Amor y… ¿qué más podríamos decir? We love love!

Ya puedes votar aquí:

Tienes más información en:

www.djawards.com
www.facebook.com/DJAwards


Nota de prensa: DJ Awards


Daddy's Groove & Cryogenix: "Blackout"

Daddy's Groove & Cryogenix: "Blackout"

Actualmente en Ibiza en su residencia de Pacha, formando parte de la fiesta de David Guetta: F*** Me I’m Famous, Daddy’s Groove están de vuelta, junto con Cryogenix para presentar "Blackout", el 1 de agosto en Ultra Records.

La colaboración viene avalada por el gran éxito de "Tilt" (lanzada abril de 2013). Desarrollada a través de loops vocales y sintetizadores expansivos, la melodía, se introduce a través de acordes clásicos, dando paso a una pesada línea de bajo cruda que se convierte en el pilar de la pista.

El trío italiano de Daddy's Groove ha recorrido un largo camino desde que ganaron sus galones pinchando en el sur de Italia. Unieron sus fuerzas en 2008 y han remezclado a gente como Kylie Minogue, Whitney Houston, Axwell y Louie Vega, además de haberse dedicado a publicar sus propias pistas desde 2009. Ahora son habituales del Top 10 de Beatport con éxitos recientes como: "Unbelievable" (ft Rob Adans) y su primer single de 2014 "Synthemilk".

Las dos últimas veces que se asociaron con los también italianos Cryogenix consiguieron sendo éxitos como: "Vertigo" y "Tilt". La combinación funciona, el sonido de Daddy's Groove se ve favorecido por el electro-rock y el sonido dubstep firmemente dirigido a la pista de baile de sus compatriotas.

Tienes toda la información en:

Daddy's Groove
Cryogenix



Dear David: ‘I’ve Been Waiting’

Dear David: ‘I’ve Been Waiting’

Nombre: I've Been Waiting
Artista: Dear David
Sello: ICONS/PRMD
Fecha de lanzamiento: 22 de julio de 2014


El próximo 22 de julio sale a la luz el siguiente trabajo del sello ICONS/PRMD, el álbum debut ‘I’ve Been Waiting’ del productor sueco Dear David.

El estilo de este álbum es muy cálido, combinando suaves voces con sintetizadores, bordeando la línea del deep house y progressive house. También asistimos a momentos chill-out, fusionando melodías sedosas con un ritmo suave, logrando un magnífico himno veraniego.

Este talentoso productor sueco, Dear David, ha sido elegido por el prestigioso sello ICONS/PRMD, y parece tener en su futuro una brillante carrera esperándole.

PRMD Records es el sello independiente puesto en marcha por Cazzette y Morten Breum, así como el icono mundial Avicii. Su sede se encuentra en el barrio histórico de Estocolmo.

Con una estrategia de diseño de campañas innovadoras y con la intención de llevar la música a los seguidores en primer lugar, PRMD ha crecido hasta convertirse en una marca con gran reputación y visión de futuro. Hasta hace poco PRMD Records ha estado centrado en la música electrónica, pero con el éxito de Avicii y Cazzette actualmente están ampliando el repertorio sonoro, incluyendo fichajes de música pop y urbana, hecho que se anunciará a finales de este año.


Dear David Facebook
Dear David Soundcloud

PRMD Facebook


Vidall y Dactilar: "Device EP"

Vidall y Dactilar: "Device EP"

Hace un año, el equipo formado por Vidall (aka Aphro) y Dactilar ya presentaron "Nobody Knows" con la voz de John Lee Hooker. A la idea de la música de baile con un mensaje no se le presta mucha atención a la escena de hoy, pero este concepto ha sido la fuerza impulsora detrás de su EP de debut.

El tema títulado: "The Device", es una pista de house sofisticado que contiene una entrevista a Herbie Hancock, donde le oímos responder a la pregunta: ¿cómo se explica lo que es un piano a un extraterrestre? La siguiente canción, “Indeed” es una poderosa pista vocal que te induce a saltar de tu asiento, la voz penetrante de Marvin Gaye te atrapa hablando del mundo del espectáculo sobre ritmos "funk" que crecen sobre una intensa emoción sonora en "Part Of Me".

Este debut también cuenta con remixes de artistas/amigos que comparten la misma exigencia por la pasión de su vida: la música. No es hazaña fácil tener dos pesos pesados como Martin Buttrich y Guti del mismo lado. El "maestro" Martin aporta con “Indeed Remix”, un "hit" para la pista con elegantes vibraciones, mientras que Guti consigue dos remixes de "The Device": por un lado un viaje a los ritmos africanos hipnóticos y por otro una melodía ambiental para cerrar perfectamente el EP.

Puedes adquirirlo en: beatport

Indeed from Rafael Calleja Orallo on Vimeo.


Okain & Cuartero: "Cameleon EP"

Okain & Cuartero: "Cameleon EP"

Okain y Cuartero se unen por segunda vez para presentar Cameleon EP, un delicioso EP de tres corte que incluye dos remixes muy especiales del jefe del sello Hot Since 82, Paul Ritch. Cameleon EP se lanzará el 16 de junio en Knee Deep In Sound, un nuevo sello que cuenta con el apoyo de Hot Since 82. Por cierto, el nombre de la pista viene de un instrumento VST que han utilizado para hacer uno de los sonidos destacados de su producción.

Esto es lo que ambos nos cuentan sobre su colaboración:

Okain: "Desde que me presentaron a Cuartero, no hace tanto tiempo... Empecé a seguirlo y me convertí en un buen defensor de su música. Creo que a los dos nos gustan los mismos "grooves" por lo que es natural que nos decidiéramos a hacer música juntos. Él me invitó a tocar en su fiesta y nos decidimos a ir al estudio al día siguiente. El flujo de sesión era tan agradable que terminamos la pista en el mismo día".

Cuartero: "Todo empezó cuando invité a Sam a una Sanity Showcase en Málaga, decidimos hacer un b2b y conectamos increíblemente. Al día siguiente decidimos ir a mi estudio, logramos conectar tan bien como el día anterior, y ¡tuvimos esta increíble fusión de ideas!"

Lo puedes adquirir en: beatport